Marta Escribano, sumiller profesional; Isabel Rábago, periodista, y Ana del Fraile, directora de Bodegas Nidia. Tres mujeres Miller a las que les une la pasión por el vino. Con ellas hablamos y, entre otros asuntos, hicieron un balance del 2020, avanzaron qué esperaban de este nuevo año y nos realizaron una valoración de su experiencia como miembros del Club Milla.

Tres mujeres unidas por una pasión común, el vino A.R.T Milla

Marta, Isabel y Ana hablaron en directo en la cuenta de Instagram del Club MIlla

Para Marta Escribano el Club Milla ha sido un punto de inflexión, “algo nuevo en mi vida que he querido compartir con la gente que me importa”, asegura. Asimismo, señala que “desde el minuto uno me pareció un proyecto muy interesante. Siempre he apostado por la singularidad y la exclusividad y tanto el Club como el vino es lo que aportan. Single Vineyard, eso lo dice todo en la etiqueta”.

Por su parte, Isabel Rábago, se declara una forofa del vino. Considera que “el vino es una de las joyas gastronómicas que tiene nuestro país y es necesario promocionar”. “Desde que me llegó la caja de A.R.T Milla, que además es preciosa y tiene una presentación muy cuidada, lo he disfrutado tanto yo como la gente con la que he podido reunirme, es un vino maravilloso”.

Ana del Fraile manifiesta que el Club Milla le parece una idea estupenda. “El concepto de Club me encanta, me parece muy interesante transmitir esa exclusividad. A mí me hace sentir especial por pertenecer al mismo y tener la ocasión de acceder a estos vinos tan exclusivos y que se han elaborado con tanta pasión, que al final también me representa de alguna manera”.

Ana del Fraile nos cuenta su experiencia de pertenecer al Club Milla en los directos de instagram IGTV

Ana del Fraile es Directora de Bodegas Nidia y es Miller

Entre las ventajas de ser Miller se encuentra la visita guiada a la bodega Tr3smano y, aunque debido a las circunstancias y restricciones impuestas, de momento no se puede realizar; Marta y Ana tuvieron la oportunidad de hacerlo. Ambas coinciden en que conocer las instalaciones de mano de Pedro Aibar, reconocido enólogo artífice de los vinos de esta bodega, entre los que se encuentra A.R.T Milla, fue todo un privilegio que no olvidarán. De hecho, Ana del Fraile, reconoce que “estoy deseando volver”.

Isabel tiene pendiente la visita y asegura que está deseando hacerla “en cuanto nos dejen”. “A mí me pones en una bodega y soy feliz”.

Ana del Fraile admite que abrió una de las botellas del pack con la primera visita que recibió en su casa a la que acaba de mudarse y ha decidido que las que le quedan va a guardarlas para ver cómo evoluciona porque “es un vino apasionante”.

Balance del año 2020 y expectativas para el 2021

Las tres coinciden en señalar que el 2020 ha sido un año muy duro sobre todo a nivel personal pero se muestran optimistas. Para Marta Escribano, “2021 se presenta con un cambio de vida. Estoy en formación continua. Mi lema es que hay que tender a la excelencia personal y cuanto más sepas, mejor. El mundo del vino es maravilloso a la par que complejo y siempre hay lugar para la formación”.

Marta Escribano nos cuenta su experiencia de pertenecer al Club Milla en los directos de instagram IGTV

Marta Escribano es sumiller y es Miller

Para Isabel “2020 es un año para no olvidar, un año de aprendizaje. Hay que buscar siempre lo positivo porque si nos quedamos en lo negativo no avanzamos.” A nivel profesional Isabel se enfrenta a un año apasionante, está inmersa en la publicación de una novela de ficción y estudiando el Máster de Acceso a la Abogacía, que complementa con su trabajo de colaboradora en diferentes programas de televisión. Afirma que “del 2021 a título personal no espero nada, simplemente que siga como estoy. He pasado el 2020 sana, que es lo único que me importaba, he trabajado, no puedo pedir más”.

Isabel Rábago nos cuenta su experiencia de pertenecer al Club Milla en los directos de instagram IGTV

Isabel Rábago es periodista y es Miller

Ana del Fraile define el 2020 como un año complicado. “A nivel bodega hemos sufrido, nos ha paralizado mucho puesto que nos encontrábamos en un momento de expansión pero por otro lado afortunadamente somos gente muy inquieta y también sabemos ver las oportunidades dentro de los momentos de crisis y hemos aprovechado para hacer otras cosas. Hemos abierto otros canales de distribución como la venta directa, que nos ha funcionado bastante bien, y nos hemos lanzado al vacío con el proyecto de creación de una bodega en la finca donde tenemos el viñedo”.

Para finalizar nos quedamos con la siguiente reflexión de la directora de Bodegas Nidia: “me agarro con mucha fuerza a mi energía y a un 2021 maravilloso. Creemos que el mundo es de los valientes y hay que ir a por ello”.

Y sin lugar a dudas a estas tres mujeres valentía no les falta. Marta, Isabel y Ana, tres apasionadas de la vida y del buen vino, tres miembros del Club Milla que afrontan un 2021 esperanzador.

Podéis ver los directos en IGTV de la cuenta de Instagram @clubmilla2020