PREMIOS BACCHUS 2021 DE LA UNIÓN ESPAÑOLA DE CATADORES 

Tr3smano, el único vino de la Milla de Oro de la Ribera del Duero galardonado con el Gran Bacchus de Oro 2021. Mejor valorado de toda la Ribera del Duero.

En el certamen, que este año ha celebrado su decimonovena edición, han participado 1.692 vinos procedentes de 13 países. Un reducido grupo formado por 19 vinos españoles y 13 de otros países, ha logrado alzarse con el máximo reconocimiento, el Gran Bacchus de Oro. De las 19 etiquetas españolas galardonadas, 3 pertenecen a Ribera de Duero y tan solo Tr3smano se encuentra en la exclusiva Milla de Oro de Ribera de Duero, convirtiéndose de esta manera en el único vino de esta prestigiosa zona en conseguir un Gran Bacchus de Oro 2021, la mejor posición del palmarés. De hecho, de los 3 Riberas premiados con el máximo galardón, Tr3smano se encuentra en primera posición.

Una distinción de estas características solo se alcanza con un gran vino, no cabe duda de que Tr3smano 2018 lo es y así ha quedado acreditado en este Concurso Internacional organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED) y en ámbito nacional por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El hecho de que más de la mitad de los vinos que encabezan el medallero sean españoles es, a juicio de la organización del certamen, “síntoma de la excelente calidad de los productores de nuestro país”. Calidad, profesionalidad e internacionalización son las señas de identidad de este gran evento a nivel mundial celebrado durante cuatro días en el Casino de Madrid.

En estricta cata a ciegas, el jurado integrado por más de 80 catadores, ha concedido, además de las 32 Gran Medallas de Oro, 251 Bacchus de Oro y 241 Bacchus de Plata. 

Cuatro Masters of Wine como Heidi Mäkinen, Andreas Kubach, Norrel Robertson y Pedro Ballesteros han liderado un plantel internacional de jueces de primer nivel, entre los que se encontraban Master of Sommeliers, enólogos, críticos de vinos y prescriptores. Se trata de un selecto grupo nacional e internacional de catadores que avala el palmarés de Bacchus 2021 como una de las guías imprescindibles para el consumidor a la hora de reconocer la calidad de las elaboraciones premiadas. De las 1.692 muestras presentadas, un total de 524 vinos, el 31%, ha obtenido algún galardón en esta edición 2021 del mayor certamen español del mundo del vino.

Las indicaciones geográficas de calidad españolas representadas han sido 71 y las denominaciones de origen de nuestro país que han participado han ascendido a 57.

Tr3smano, vino elaborado por Pedro Aibar y Fernando Remírez de Ganuza, sigue acumulando premios y logrando de esta manera que cada vez sea más reconocido por profesionales y consumidores.