Rubén García dirige el proyecto Club Milla

¿qué es club milla?

Rubén García.

Licenciado en Periodismo y Comunicación Social. Fotógrafo profesional desde 1999, ha trabajado como reportero gráfico en los periódicos “El Norte de Castilla” , “El Día de Valladolid” y en el “Diario AS”. Sus imágenes también aparecen en varios periódicos, suplementos y revistas de tirada nacional e internacional. La agencia española de noticias “Agencia EFE” también ha solicitado sus servicios en diversas ocasiones.

Destaca en este periodo el premio “Francisco de Cossio” de fotografía otorgado por la Junta de Castilla y León al mejor fotógrafo de prensa de la Comunidad. La fotografía deportiva es una de sus facetas más destacada y gracias a la cual fue uno de los pocos fotógrafos españoles que cubrió como freelance la cita internacional más importante de 2008, LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN. Fue el Director de Arte de la revista Global Asia en el momento de su fundación y autor del libro de fotografía “Beijing begins”, publicación promocionada por esta revista y el Ayuntamiento de Valladolid En cuestiones más artísticas fue el Productor Ejecutivo del Espectáculo Multimedia “La Reconciliación”, que se desarrolló en el año 2010 por el Ayuntamiento de Valladolid y que reunió a más de 60.000 personas para su visualización.

Socio fundador de una empresa de carácter tecnológico donde se diseñan y crean páginas web, aplicaciones móviles y se gestionan redes sociales y campañas de marketing online. La experiencia de visitar varias veces China por diferentes circunstancias profesionales, el conocimiento y estudio del idioma y de la cultura China, así como los diferentes contactos generados en el país asiático también hacen que dirija un equipo de profesionales especializados tanto en las redes sociales chinas como en el resto de productos y servicios online propios de ese país. Crea el sello “madeforchina 2.0” y lo aplica en diferentes herramientas digitales como páginas web con características propias para el consumidor chino, aplicaciones móviles como wechat, el e-commerce chino, diseño, etc. ofreciendo un servicio completo a administraciones, instituciones y empresas para posicionar sus productos, marcas y servicios en el mercado chino.

Para dar a conocer su visión sobre el mundo digital en China ha participado en la elaboración del “Libro blanco del turismo chino” editado por la empresa Chinese Friendly; también es co-autor del libro “Emprender en China”; ha participado en diferentes ponencias y clases como las ofrecidas en las “I Jornadas de sensibilización sobre cultura China” organizadas por el Ayuntamiento de Segovia; en el Máster “International Business” de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid o en las X jornadas de Redes Sociales en Castilla y León 2020 organizadas por la Confederación Vallisoletana de Empresarios y donde participó junto a la Consejera Cultural de la Embajada de la R.P. China en España.

Rubén también es socio fundador y director ejecutivo de la empresa àivino, que se encarga de posicionar, representar y vender vino español de calidad en China. El actual portfolio se ha ampliado a otros productos, siempre de calidad premium (aceite de oliva, destilados como tequila y mezcal…), que tengan demanda en el mercado chino.

Último proyecto en marcha: “Club Milla”. Un club de vino que se basa en la exclusividad de pertenecer a una comunidad para compartir un estilo de vida alrededor de un gran vino de la bodega Tr3smano situada en la Milla de Oro de la Ribera del Duero.