El río Duero articula un territorio emblemático, cargado de simbolismo y de recursos patrimoniales con valor excepcional, que sigue siendo un potente eje económico y cultural que trasciende las fronteras de España y Portugal. Una extensa red de microhistorias y recursos que son el elemento de diferenciación que hace de este espacio un lugar único.

Encuentro con periodistas del sector turístico

Durante cuatro días, una decena de periodistas nacionales e internacionales han participado en un viaje de promoción de las diferentes iniciativas que promueve el clúster de hábitat eficiente AEICE en el entorno del Duero-Douro.

En la visita a la bodega Tr3smano, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones. Comenzaron en la terraza en la que se disfruta de una panorámica infinita de 360 grados del entorno de la Milla de Oro de la Ribera del Duero con vistas a los viñedos y la vega del río; pasando por la sala de elaboración, de barricas, el botellero y el lagar y cueva centenaria. De ahí se dirigieron a la sala de catas donde degustaron los vinos ART Milla y Tr3smano, acompañados de quesos de la zona.

En la foto, Pedro Aibar, director y enólogo de la bodega Tr3smano muestra a los periodistas el antiguo lagar.

Proyecto Discover Duero/Douro

El proyecto Discover Duero Douro tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los elementos que componen la cadena de valor del destino turístico Duero Douro e identificar los valores a ellos asociados, además de estructurar dicha oferta en productos turísticos de excelencia. Se trata de una acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Interreg V-A España Portugal. El segundo proyecto, Ruritage, se configura como un proyecto de investigación de 4 años de duración, que se esfuerza por permitir la regeneración rural a través del patrimonio.

El reto es posicionar el eje Duero-Douro como un destino turístico sostenible, capaz de generar desarrollo y empleo, mediante la protección, el fomento y la promoción del patrimonio cultural y natural.

La iniciativa Duero Douro pretende promover la colaboración entre los agentes públicos, privados y la sociedad con el objetivo de conseguir un eje activo dinamizador y generador de desarrollo socioeconómico para el territorio, basado en la puesta en valor de su patrimonio cultural de manera sostenible e inteligente y en la integración de su patrimonio natural, enogastronómico y social, en una acción conjunta que aporte valor a este territorio y contribuya a un posicionamiento de liderazgo mundial.

Gracias a esta iniciativa en la que ha colaborado Tr3smano a través del Club Milla, la bodega continúa promoviendo la cultura del vino, la gastronomía y el patrimonio como principales factores de desarrollo económico.

Los periodistas que nos visitaron:

Marina Vega:

Javier García:

Patricia Alvarado:

Junwei Feng:

Carlos R. Zapata:

Fernando Pastrano:

Carlos Pascual:

Pedro Grifol:

Carmen Cespedosa:

Enrique Sancho:

Si también quieres hacer la visita a la bodega, puedes reservar la actividad desde nuestra web:

Vinos para regalar el Día del Padre

En el Club Milla somos unos apasionados del vino. Si tú también lo eres y te gustaría saber más sobre nuestro Club y los Miller, contacta con nosotros.